Las invito a preparar este jabón, que es especial para prevenir la Celulitis y además muy hidratante para nuestra piel, ya que contiene una concentración de alga Fucus, ideal como depurador, función que comparte con el limón.
Se hacen en dos partes
Primera parte
Ingredientes
85g de sosa
118g de agua destilada
100g de agua destilada con 10 gr de Fuccus
682g de Aceite de Oliva
1ml de aceite esencial de limón
Preparación
Se cuela la infusión y se le agrega el agua destilada, se añade la sosa de a poco removiendo lentamente. Se espera que llegué a una Tª entre 45 a 60ºC, la disolución se le agrega al aceite que esta previamente calentado a la misma Tª que la sosa. Se revuelve lentamente con la minipimer unos 15min hasta que quede como una mayonesa. En este momento agregar el aceite esencial.
Ingrediente de diseño
100g de glicerina
1ml de aceite esencial de limón
0,2ml de colorante amarillo
1gr de miel
Preparación
Previamente se realiza una preparación con los ingredientes antes indicados, se cortan en trozos colocándolos al final del envase de madera, previamente se le coloca papel mantequilla con vaselina para evitar que el jabón se adhiera.
El jabón se tapa y se envuelve con mantas, mienstras se preprara la segunda parte del jabón.
Segunda Parte
Ingredientes
85g de sosa
218g de agua destilada
682g de aceite de Oliva
10g de cera de Abejas
Preparación
Se cuela la infusión y se le agrega el agua destilada, se añade la sosa de a poco removiendo lentamente. Se espera que llegué a una Tª entre 45 a 60ºC, la disolución se le agrega al aceite que esta previamente calentado junto a la cera de abejas, llegando ambas a la misma Tª que la sosa. Se revuelve lentamente con la minipimer unos 15min hasta que quede como una mayonesa. En este momento agregar el aceite esencial.
Se agrega al molde de madera donde se encuentra el jabón con fucus preparado con anterioridad, se puede colocar en la superficie polvo de fucus o pedazos de glicerina sobrante, se tapa y se envuelve con mantas, se deja reposar por 48 horas y se corta en trozos, dejándolo durante 30 días para que llegue a un ph entre 6 y 7, de modo de que pueda ser utilizado en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario